domingo, 2 de julio de 2017

Asamblea General Ordinaria ASAFORTEL. Puntos y acciones mas destacados



El pasado viernes 30 de junio de 2017, ASAFORTEL ha celebrado en su sede social de Madrid, la Asamblea General Ordinaria.

Además de la preceptiva aprobación de las cuentas de la asociación, han sido tratados varios temas de interés para todos los asociados de los que podemos  destacar los siguientes:
  • Informe para su ratificación sobre el convenio firmado con la ASOCIACIÓN TRANSPARENCIA, con el fin de garantizar la máxima transparencia en todas las acciones promovidas desde ASAFORTEL.
  • Se ha aprobado la entrega a ASOCIACIÓN TRANSPARENCIA de la información necesaria para que promueva con Orange Espagne, SAU la revisión de su sistema de pago a los distribuidores, ya que desde ASAFORTEL se ha podido contrastar que existen anomalías sistémicas en dichas liquidaciones de pagos.
  • Se ha aprobado poner en conocimiento de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), constantes abusos de posición dominante cometidos por Orange Espagne SAU contra los asociados de ASAFORTEL, que han alterado el mercado de las telecomunicaciones provocando ventajas estratégicas para Orange Espagne SAU.
  • De la misma manera se ha aprobado solicitar a la SETSI (Secretaria Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) audiencia al Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, para poder poner en su conocimiento los mismos hechos denunciados ante la CNMC.

Para todo ello se autoriza a la Junta Directiva para iniciar cuantos trámites sean necesarios para llevar a cabo dichas comunicaciones, así como otras no especificadas en distintos entes administrativos que puedan ser favorables para defender los intereses de los asociados.

También se autoriza a la Junta Directiva para iniciar cuantas actuaciones penales o civiles consideren oportunas para la defensa de los asociados de ASAFORTEL ante los tribunales competentes.

Todos estos puntos se han tratado con la presencia del equipo jurídico/negociador con el que contamos en ASAFORTEL desde el mes de febrero, que nos ha informado del avance de distintas actuaciones que se están realizando y que se presentaran en las próximas fechas, además del propio asesoramiento en los puntos antes descritos.

Se ha podido constatar durante la asamblea la unidad que tenemos dentro de la asociación y la firme determinación de llegar hasta el final de este proceso y conseguir que los derechos que han sido vulnerados por Orange Espagne SAU  sean revertidos bien mediante un acuerdo de la compañía con muestro equipo negociador, bien en los tribunales como parece que prefiere, según la posición tomada hasta la fecha, Orange Espagne SAU.

Se ha destacado también la falta de respuesta positiva de Orange Espagne SAU a todas las misivas enviadas desde la asociación, los asociados y por el equipo jurídico/negociador para intentar llegar a un acuerdo pactado de este conflicto, así como la negativa a reconocer a nuestro equipo jurídico/negociador como interlocutor válido. Punto este en el que todos los asociados sin fisuras lo han ratificado como ÚNICO interlocutor válido y se ha decidido que de mantenerse esta actitud, se considere dirigirse al GRUPO ORANGE con sede en París para que sea esta compañía, como matriz de Orange Espagne SAU, quien responda a las exigencias de los asociados de ASAFORTEL

ASAFORTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario